Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5592 invitados y 1 miembro conectado(s)
Inicio | Ruta | “Quiero seguir preparándome de la mejor manera y seguir cosechando victorias para el país”: Daniela Carolina Munévar

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

José 'Chepe' Castro, uno de los responsables de los triunfos de Carolina-MunévarJosé 'Chepe' Castro, uno de los responsables de los triunfos de Carolina-Munévar

“Me vengo preparando fuerte para enfrentar este año”. Daniela Carolina Munévar tuvo una temporada maravillosa, la que espera superar en este 2018.

La boyacense, a sus 21 años y oriunda de Cucaita, es una de las referentes del Paracycling. La bicampeona mundial cerró el 2017 con resultados positivos. La deportista habló con Revistamundocioclistico.com, donde hizo un balance de sus actuaciones.

“Estoy contenta y tranquila por el deber cumplido el año pasado. Considero que fue una buena temporada, donde se logró conseguir el Mundial de Sudáfrica en la crono, lo que me motiva para seguir trabajando y buscando mejores resultados para el país”, expresó.

Han sido muchos los triunfos alcanzados por la deportista en lo que va de su corta carrera en el paraciclismo: “Todos han  sido muy significantes. Lo importante es seguir adelante para lo que viene, donde una vez más, vamos de la mano del técnico José ‘Chepe’ Castro”.

Daniela Carolina contó lo que son sus retos para el futuro, donde la meta final es Tokio 2020: “Inicialmente está el Mundial. Igualmente la idea es ir mejorando lo que se ha hecho en anteriores competencias. Tener el mayor puntaje para que yo no sea la única mujer que asista a unos Juegos Paralímpicos. Sería fabuloso ver a otras compañeras en acción en las justas de Tokio”.

“En este momento he tenido mucho apoyo tanto de la Federación como de Coldeportes y de Indeportes-Boyacá. Como siempre lo he dicho, existen cosas por mejorar, pero creo que todo va por buen camino”, añadió Carolina.

El infortunado accidente que tuvo, donde perdió una pierna no fue impedimento para que Carolina Munévar se trazará nuevas metas, las que encontró en el paraciclismo. “Fue una accidente que me cambió la vida. Le dio un giro a mi vida y por fortuna siempre mire adelante, aunque nunca pensé, que llegaría a ser una deportista profesional en la parte del paraciclismo. Siempre estoy agradecida con el profe José ‘Chepe’ Castro, quien ha sido la persona con la que estado en el desarrollo de este deporte”.

“Quiero seguir preparándome de la mejor manera y seguir cosechando victorias para el país”, terminó diciendo la deportista, quien fue la figura de la última Parada Nacional que se llevó en el Velódromo Alfonso Salamanca Llanch de Duitama.   


blog comments powered by Disqus